NOTICIA: Los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), están en su segundo día de paralización y dijeron que el Gobierno les ha dado una respuesta mentirosa con respecto al proceso legal de la Ley de Encasillamiento.
[Santiago, 09 de marzo de 2016] La paralización tiene una adhesión nacional del 98% de sus funcionarios, quienes rechazaron la respuesta del Gobierno por considerarla “engañosa” (VER NOTA ANTERIOR).
“La Subsecretaría del Mineduc, Viviana Quiroga nos envió una carta que no concuerda con la realidad, donde dicen que el DFL (decreto con fuerza de ley) habría ingresado a la Segpres, lo cual no es efectivo, porque el viernes pasado recién estaba en la Dispres”, sostuvo el presidente nacional de ANDIME, Egidio Barrera.
Añadió, “la Dipres no puede tener detenido un decreto con fuerza de ley tanto tiempo, no puede ser que una instancia tan menor como esta se anteponga a un ministerio completo, la ley es bastante clara con los plazos, es trabajo de las autoridades fiscalizar”.
Hasta el momento todos los servicios están detenidos, por esta razón el Mineduc se vio obligado a prorrogar el plazo para los estudiantes que están apelando a la gratuidad en la educación superior.
El dirigente, expresó estar satisfecho porque los trabajadores han comprendido el mensaje que están intentando dar al Gobierno, además cuentan con respaldo de la ANEF, Injuv, Junaeb, Junji y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenated).
Finalmente, Barrera aseguró que hay una indolencia de parte del Gobierno, que está implementando una serie de reformas, pero olvidándose de quienes las llevarán a cabo. “Están deteniendo un proceso que nos brinda seguridad, si no tenemos una repuesta forma, entraremos de lleno en una paralización indefinida”, sentenció.