NOTICIA: El sindicato SIME rechazó la última oferta de la empresa Gestión Vial del grupo Costanera. Según señaló el presidente del sindicato, lo que ofrecen es menor al contrato anterior. Por ahora, hacen gestiones en la Inspección del Trabajo para que no se realicen reemplazos durante esta posible huelga.
[Santiago, 1 de marzo 2016] Los días sábado 27 y lunes 29 de febrero, los trabajadores del Sindicato de Interempresa Metalúrgicas y de la Energía (SIME) votaron huelga tras no estar de acuerdo con la última oferta de la empresa.
“Estamos entrampados en el aumento de sueldo, la empresa solo ofrece el reajuste del IPC y mantener los pisos mínimos que teníamos vigentes, nosotros hicimos los cálculos entorno al IPC actual y la empresa estaría ofreciéndonos menos que el contrato colectivo vigente”, aseguró el presidente del sindicato, Jorge Murúa. (VER NOTA ANTERIOR)
El dirigente añadió que no solicitarán buenos oficios, pero que irán a la Inspección del Trabajo porque la empresa no cuenta con la actualización del contrato vigente y además, para asegurarse de que esta no reemplace a sus trabajadores durante la huelga, como lo hizo durante la negociación anterior.
Finalmente, Murúa no descartó la paralización de todos los operarios de la Autopista Nororiente, que une Vitacura con Chicureo y aseguró que están respaldados por la Constramet.