NOTICIA: El sindicato fijó una nueva reunión con la empresa que puede decidir el fin de la huelga que ya cumple una semana. Los trabajadores, señalaron que no tranzarán el reajuste de sueldo y los aguinaldos.
[Santiago, 19 de enero de 2016] Luego de reunirse con la empresa, la Seremi y el Director Regional del Trabajo, los funcionarios de la multitienda establecieron una nueva instancia de conversación con sus empleadores.
Las demandas más importantes son el aumento de sueldo por tramo e igualar las condiciones de los trabajadores nuevos con las de los antiguos.
“Lo que debemos hacer es entregar un desglose de cada una de nuestras demandas, pero no cederemos con el valor del reajuste y con los bonos, que en este caso son los aguinaldos. También queremos que los beneficios sean iguales para todos (VER NOTA ANTERIOR)”, aseguró el presidente del sindicato, Ricardo Molina.
Son 80 las sucursales paralizadas y los trabajadores se han organizado para que en cada sucursal exista un delegado que coordine la huelga.
La próxima reunión con la empresa definirá la continuidad de la huelga. “Si no llegamos a un acuerdo, la huelga seguirá”, sentenció Molina.