.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Desempleo bajó a un 6,1% en el trimestre diciembre-febrero


NOTICIA: La cifra dada a conocer por el INE representa un 0,5% menos que en los meses de noviembre-enero. La ministra Javiera Blanco se mostró contenta por el índice, y además, anunció que el Gobierno creó 100 mil nuevos empleos.

[Santiago, 31 de marzo 2015. Por Luis Escares] El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras de desempleo durante el trimestre diciembre-febrero, presentando una leve variación en comparación a noviembre-enero, ya que se sitúo en un 6,1% contra el 6,15% de la medición anterior.

La noticia fue celebrada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, quien se mostró satisfecha por la baja en desempleo, ante lo que auguró “un 2015 mejor que el año anterior, y para eso hay que seguir trabajando en las políticas. Estamos fortaleciendo el trabajo en mujeres y jóvenes con más la productividad, es decir, vamos a seguir avanzando”, dijo.

Un dato no menor que destacó la figura gubernamental fue que “superamos la creación de los 100 mil empleos en los últimos 12 meses, lo que nos causa alegría”, acotó.

Blanco insistió en que el Gobierno seguirá laborando en pos de los trabajadores, sosteniendo que “vamos a insistir en las políticas que nos permitan robustecer el empleo y que sea de calidad. Hay una serie de aristas que nos van a permitir seguir avanzando  en esta línea”, cerró.

Otro de los puntos que recalcó la secretaria de estado fue que por segundo semestre consecutivo bajó el desempleo en la mujer y que vendrán nuevos proyectos como el programa “+Capaz”, enfocados a los jóvenes y adultas que quieran perfeccionarse, con un total de 75 mil cupos a nivel nacional.