67% de trabajadores recibirá facilidades para extender fin de semana del “18”

foto_0000000120150907113839ESTUDIO: Con el objetivo de prolongar el fin de semana de Fiestas Patrias y que los trabajadores puedan extender sus celebraciones y días de descanso, diversas empresas han optado por conceder una salida anticipada el jueves 17 de septiembre.

[Santiago, 08 de septiembre 2015] Según un estudio elaborado por Adecco, el 67% de los trabajadores recibirá este beneficio por parte de sus compañías: el 40% afirmó que dicho día podrá retirarse al mediodía, 16% que le otorgarán el día libre y un 11% que su organización le permitirá salir dos horas antes de su horario oficial. Mientras tanto el 33% de los encuestados indicó que tendrá horario normal.

Según Nicole Papazian, jefe de marketing y comunicaciones de Adecco, “los trabajadores valoran mucho este tipo de facilidades, ya que lo ven como un beneficio y una preocupación por parte de sus compañías. Estas acciones hacen que el colaborador se sienta valorado y, por ende, más comprometido con su empresa”.

Para retirarse anticipadamente sin dejar pendientes, Adecco entrega algunos consejos:

1. Organizarse: es fundamental realizar entre el lunes y miércoles las tareas de la semana, para evitar temas pendientes para los días posteriores a Fiestas Patrias.
  2. Confirmar la agenda: de manera de dejar programada la semana del 21 de septiembre, es importante reconfirmar el miércoles 16 las reuniones y citas establecidas para dichos días, para que el retorno al trabajo sea ordenado y organizado.