NOTICIA: A esta hora ambas partes están sentadas en una reunión. Desde el sindicato manifestaron tener la disposición de llegar a un acuerdo e incluso reconocieron que flexibilizaron su petitorio bajando de 36 a 6 puntos.
[Santiago, 22 de diciembre de 2017] Hace 22 días inició la huelga de TrenCentral con el objetivo de conseguir un nuevo proyecto de contrato colectivo que igualara las condiciones laborales entre todos los trabajadores de la empresa, pero no lo han logrado.
Según el dirigente de la organización, Renato Leiva, durante este periodo han tenido acercamientos con la empresa, pero estos han sido “sin mucha voluntad” de parte de ellos. Pero este viernes esperan encontrar otra respuesta.
En una reunión que se está produciendo mientras se escribe esta nota, los trabajadores sienten que hay mayor disposición de parte de la empresa. “Ahora se ve algún tipo de voluntad, y nosotros hemos flexibilizado nuestra postura, hemos bajado de 36 puntos que teníamos al inicio, a solo 6”, afirmó Leiva.
Los puntos clave que a esta hora están negociando los trabajadores de TrenCentral son el “pago de horas nocturnas; revisión de los sueldos para igualarlos; turnos de cinco días por dos de descanso; aporte sindical; carrera funcionaria e igualar el bono de colación para todos los trabajadores”.
La huelga depende del resultado de esta reunión.
En tanto, los trabajadores enviaron este comunicado solicitando apoyo económico a la comunidad ad portas de la celebración de Navidad: