.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Ventas de Pisquera de Chile vota huelga con 100% de aprobación


CCUNOTICIA: La totalidad de la fuerza de venta de la Compañía Pisquera de Chile S.A (CPCh), filial de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), votó la huelga tras no encontrar consenso con la empresa en la regularización de sus sueldos y el pago de los bonos por traslado.

[Santiago, 29 de enero de 2018] El sindicato de ventas de la CPCh votó la huelga con un 100% de participación de sus socios habilitados para sufragar, tras no conseguir que la empresa accediera a cambiar el modelo de remuneraciones existente, que consiste en la suma del sueldo fijo más una escala de competencias (metas), por una escala de remuneración única.

Además, los trabajadores exigen que se acabe la diferenciación entre vendedores en categorías uno y dos. Al respecto, el presidente del sindicato, Cristián Pando, señaló que “nosotros queremos terminar con eso porque no le encontramos el objetivo cuando estamos todos haciendo el mismo trabajo. Por eso decimos igual trabajo, igual remuneración”.

Otra de las demandas de los trabajadores, que no tiene respuesta por parte de la empresa, es el pago de los costos por utilizar vehículos particulares. En este punto, desde el sindicato piden tener los mismos beneficios que el resto del personal de la CCU, a la cual pertenecen.

Acerca del ánimo entre los trabajadores, Pando indicó que “estamos bien, unidos. Hoy (lunes 29) en la votación asistió el 100% de la fuerza de venta, y estamos todos convencidos de que tenemos que sacar esto adelante”.

Al tratarse de un sindicato de carácter nacional, la votación tuvo participación desde las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Talcahuano, con un total de 49 trabajadores.