Sindicato BancoEstado analiza sus estrategias para enfrentar futura negociación

Jornada-NC4NOTICIA: Con el objetivo de preparar estrategias y estudiar propuestas que recojan los intereses de los trabajadores, los integrantes de la Directiva Nacional se reunieron, el 19 y 20 de julio, en el Estadio San Jorge. En el encuentro participaron además, los asesores económico y legal del sindicato.

[Santiago. 21 de julio de 2017] Siguiendo con el itinerario de trabajo desarrollado por la Organización Sindical, para enfrentar el futuro proceso de Negociación Colectiva,  los dirigentes nacionales llevaron a cabo dos importantes jornadas de estudio y análisis.

En ambos encuentros, los integrantes de la Directiva Nacional se dieron a la tarea de revisar el Contrato Colectivo actual, sus cláusulas; analizar la situación financiera del Banco, elaborar propuestas, costearlas económicamente y establecer prioridades, considerando, entre otros elementos, las conclusiones recogidas en el Congreso Nacional de Delegados de mayo.

En ese contexto, junto al asesor económico, Sebastián Ainzua estudiaron los montos y porcentajes vinculados a la Negociación. Del mismo modo, con el abogado del Sindicato, Gonzalo Sáez analizaron las aristas legales del proceso y de las propuestas que la Organización expondrá en el mismo.

Para el presidente del Sindicato, Marco Beas, las jornadas de trabajo fueron provechosas, “con muchas ideas, discusión y debate, lo que nos fortalece como Organización, pero además fortalece nuestras posiciones, potenciando la unidad de acción del equipo, frente a la importante contienda que tendremos ante la Administración”, concluyó.