Jornada de capacitación en salud laboral para trabajadores del comercio

capacitacionNOTICIA: El objetivo de esta jornada organizada por la Seremi de Salud de Tarapacá, es entregarle a los trabajadores herramientas e información sobre asuntos de salud y derechos laborales.

[Tarapacá, 20 de abril de 2016] La jornada del martes tuvo lugar en el Instituto de Seguridad del Trabajo y contó con la participación de 10 sindicatos del área del comercio.

“La idea es que este sector que se encuentra tan precarizado y donde los trabajadores en su mayoría son mujeres y jóvenes, reconozcan dónde dirigirse para hacer denuncias de cualquier ámbito, y por supuesto, conozcan la instituciones de salud ocupacional”, aseguró el asesor de la Seremi de Salud, Randolf Godoy. (VER NOTA ANTERIOR).

El evento contó con la participación de la Seremi de la Salud, Superintendencia de Seguridad, Dirección del Trabajo, Unidad de Gestión de Usuario y la CUT regional.

La seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, sostuvo, “fue una jornada bastante fructífera, que fomentará la participación sindical, donde los mismo trabajadores serán de alguna manera fiscalizadores en sus espacios, porque saben dónde recurrir. Esperamos que esta experiencia la transmitan a sus bases”.

La capacitación se dio en el marco del plan de Participación Sindical en la Prevención de Riesgos Laborales que la SEREMI viene impulsando durante este año.