NOTICIA: En la ocasión, el padre Andrés Moro invitó a la dirigente a participar en el seminario sobre buen empleo y trabajo decente que la Vicaría realizará el 23 de abril.
[Santiago, 27 de Marzo de 2013] Durante la tarde de este martes 26, el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro, se reunió con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, para conocerse, compartir las iniciativas que se realizan a favor de los temas laborales y conversar sobre el mundo del trabajo en Chile. En la reunión también estuvo presente el jefe del área laboral de la vicaría, Guillermo Sandoval.
El sacerdote aprovechó la ocasión para invitar a la presidenta de la CUT al seminario que realizará la Vicaría el 23 de abril, en dependencias del ex Congreso Nacional, donde expondrán variados actores sociales, sindicales y académicos sobre el empleo digno y calidad del trabajo en el país.
“Para nosotros es importante que nos podamos reunir con la CUT, por todo lo que implica para la historia de los trabajadores y su presencia. También queríamos invitarlos a la segunda semana del trabajo, donde vamos a trabajar el tema del pleno empleo y el buen empleo, porque creemos que también debe haber un empleo digno, decente, un salario justo, como pide la OIT”, señaló el padre Andrés Moro. La semana del trabajo es una actividad liderada por la Iglesia de Santiago que junto a otras instituciones eclesiales y sociales busca celebrar a los trabajadores y trabajadoras de Santiago una semana antes del 1 de mayo.
Tras la reunión, Bárbara Figueroa expresó su satisfacción y alegría por estrechar lazos con la Vicaría: “Para nosotros como Central es un orgullo y un honor que el vicario quisiera reunirse con esta nueva conducción. Me he sentido muy honrada de que tuviésemos este intercambio y creo que estamos en plena sintonía respecto a los desafíos y para que las demandas del mundo del trabajo sean de atención preferente en un año tan particular, donde vamos a hablar de muchas propuestas”, comentó Figueroa.
“Creemos que el seminario del trabajo será un momento clave, donde no será solo la organización social la que se exprese, sino que son otros actores los que destacan la importancia que tiene el trabajo y los trabajadores y trabajadoras como motor de desarrollo”, añadió la dirigente.
Esta reunión del vicario Andrés Moro se enmarca dentro de los encuentros que el sacerdote tendrá durante este año con distintos dirigentes sindicales y gremiales.