NOTICIA: Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, dijo que las movilizaciones programadas para esta semana son una forma de protesta por cómo se han llevado los acuerdos entre el Congreso y el Ejecutivo, criticando que éstos no consideran el problema de fondo del estallido social.
[Santiago, 25 de noviembre 2019] La presidenta de la CUT señaló, “Hay demandas de largo plazo como la nueva Constitución vía asamblea constituyente; hay demandas sobre el derecho a salud, educación, vivienda, derecho a negociación colectiva ramal, entre otras, pero también hay demandas muy precisas: un salario mínimo líquido de 500 mil pesos para el sector público y privado, una pensión mínima equivalente a este salario (…) si la autoridad quiere dar señales claras, entonces lo que esperamos es que haya una agenda social ambiciosa y mucho más potente que lo que ahora se ha puesto sobre la mesa”, señaló.
En educación, los profesores se movilizarán desde hoy dijo Mario Aguilar, Presidente del gremio de educadores y el martes 26 “los profesores vamos a adherir junto a otros sectores de servicios como del mundo productivo privado y público”, añadió
Dentro de las actividades que tendrán estas movilizaciones se encuentra una marcha contra la violencia de género, este lunes a las 17.00 hrs. en Plaza Italia, y un un cacerolazo nacional a las 21.00 hrs. en tanto, para el martes 26 de noviembre se contempla marchas en todas las plazas del país, a las 11.00 hrs. y cacerolazo nacional a las 21.00 hrs.