NOTICIA: Tuvo que pasar más de un mes para que la gerencia de la empresa dedicada al suministro de materiales de construcción, perteneciente a la familia Matte, y el sindicato con 12 años de existencia lograran un histórico acuerdo que se traducirá en mejores condiciones laborales para los 95 trabajadores asociados.
[Santiago, 20 de junio de 2016] El acuerdo incluye remuneraciones adicionales por horas extras, extensión de beneficios en el área de salud y educación, asignaciones de matrícula y mejoras en los bonos de escolaridad.
El presidente del sindicato, Carlos Cruz, declaró: “La verdad es que es bastante positivo, aunque costó mucho por la cantidad de días, aparte de los sacrificios de los compañeros. Obviamente el empleador tenía muchos recursos como para haber continuado limitando esta lucha, sin embargo terminaron cediendo en hartos puntos”.
Este lune se hizo oficial el reintegro de los trabajadores a sus funciones, con el regreso de la normalidad de los turnos, y el inicio de la organización de la parte interna de los procesos productivos al interior de la fábrica.
“El hecho de que el empleador cediera motivó el ánimo de los trabajadores, entendiendo que somos un grupo de obreros que lo único que buscábamos eran condiciones dignas y mejoras en nuestros salarios”, sentenció el líder sindical.