NOTICIA: El viernes 04 de julio culminó el periodo de Negociación Colectiva del Sindicato N°2 de Trabajadores de Geovita, en El Salvador. La organización y los beneficios conquistados marcan un precedente histórico.
[El Salvador 08 de julio 2014] “El balance es súper positivo”, comentan triunfantes los trabajadores, puesto que de hoy en adelante, todos los empleados contarán con los beneficios conquistados, e incluso se extenderán para quienes quieran afiliarse. Y es que el proceso de negociación llevado a cabo por los trabajadores del Sindicato N°2 de Geovita en El Salvador, ha marcado un precedente histórico en la zona.
Así lo sostuvo Patricio Meneses, presidente del Sindicato N°2, recalcando que “conseguimos las demandas más sentidas por los trabajadores; incremento de 100 mil pesos en el sueldo líquido, que se verán expresados en el bono de movilización, viático y colación. El reajuste de sueldo base será trimestral de acuerdo al Índice al Precio del Consumidor (IPC)”. El dirigente también valoró los bonos alcanzados, como escolaridad por hijo, capacitaciones en horario de trabajo (que de ser solicitadas en días de descanso tendrá que ser de mutuo acuerdo y pagada como día trabajado.
Así, según los trabajadores, “se alcanzaron logros reales y que perdurarán en el tiempo para las familias”, como los beneficios sociales y seguros de muerte y accidentabilidad, conquistados por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en los instrumentos colectivos ratificados.
En esa línea, Manuel Ahumada, presidente de la CTC, recalcó el carácter de histórico de este proceso. “Tenemos la convicción que mientras exista organización y voluntad de lucha, ésta se expresará con resultados tan positivos como los alcanzados en El Salvador”.