.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del Hogar de Cristo votan huelga y se haría efectiva el próximo lunes


NOTICIA: El sindicato de Santiago que reúne a más de  300 empleados del Hogar de Cristo, votó la  huelga con un 90% de aprobación.  Esto en el contexto de una negociación colectiva. Por su parte la administración del Hogar ya entregó su última oferta, la cual fue rechazada por los trabajadores, aunque aseguran que seguirán negociando.

[Santiago, 3 de junio 2014] Bajo el contexto de una negociación colectiva, los empleados de la fundación de beneficencia, votaron irse a huelga el viernes 30 de mayo, esto tras no llegar a un acuerdo con su empleador. El sindicato de trabajadores de Santiago del hogar de Cristo, reúne a 326 trabajadores, que desempeñan labores de monitores y administrativas.

El petitorio de los trabajadores consiste básicamente en un “aumento de sueldo de 70 mil pesos y mantener el contrato colectivo que tenemos”, según consignó Luis Vidal, primer director del sindicato de los trabajadores de Santiago. “Nos dijeron que 70 mil pesos era imposible”, dice Luis, que además agrega que la oferta entregada por la fundación, sólo aumenta en un 2%.

En tanto Claudia Gómez, Directora de Comunicaciones del Hogar de Cristo, fue enfática en señalar que, “nosotros lo que estamos haciendo es tratar de cumplir con las expectativas de los trabajadores y resguardar el equilibrio financiero de la institución en el largo plazo.” Aludiendo a la forma de financiamiento que tiene el hogar basada en donaciones.

Al preguntarle por la petición del sindicato y la oferta, que según los trabajadores les hizo la fundación, Claudia dijo, “no nos corresponde negociar por los medios, lo que yo te puedo decir es que hay una mesa negociadora y ahí se están  tratando todos los temas. Tenemos la voluntad de llegar a un buen acuerdo para ambos.”

Los trabajadores comentaron además, que tienen una mediación en la  Dirección del Trabajo y posterior a esto, una asamblea con los integrantes del sindicato. La huelga, que es la instancia de presión, se haría efectiva a partir del día lunes 9 de mayo, si no se llega a un acuerdo entre los trabajadores y los representantes del Hogar de Cristo.



Artículos Relacionados