NOTICIA: El sindicato del colegio Verbo Divino de Chicureo, está pidiendo reajustabilidad en los sueldos, entre otros beneficios, como aumento del bono de locomoción. Su empleador no ha aceptado su propuesta de contrato, por lo que la paralización continúa y ya supera los 6 días.
[Santiago, 11 de diciembre 2014] Los trabajadores del sindicato son 83, de un total de 134; reúne a profesores, paradocentes, auxiliares y administrativos. Continúan en huelga, pese a que han disminuido sus exigencias en el transcurso de la negociación colectiva.
Entre las propuestas del contrato, está una reajustabilidad en los sueldos. Para los auxiliares piden un 3% y para los profesores que se mantenga el 2% de la negociación anterior.
“Estamos pidiendo además un bono de movilización que asciende a 5 mil pesos diarios, seguro complementario de salud, un 50% de renuncia voluntaria por dos personas al año y un día administrativo por semestre”, señaló Viviana Araya secretaria del sindicato.
La respuesta del empleador no ha sido suficiente para los trabajadores. “Cuando reachazamos la última oferta se nos dijo que no había nada más que hablar, por eso se hizo efectiva a huelga. Como este colegio pertenece a una fundación que a su vez pertenece a la congregación del Verbo Divino, pedimos mediación con el padre provincial”.
En la mediación, que se realizó en la jornada de ayer, “el padre reconoció que las demandas nuestras eran razonables en cuanto a los valores y también en cuanto al sentido que generara en el fondo condiciones de igualdad o mejoras para las personas que son más vulnerable en nuestro colegio, que son justamente los auxiliares”.
La instancia sirvió para reabrir el diálogo. El sindicato continúa en huelga, a la espera de una propuesta concreta de la empresa, quien se comprometió a evaluar y valorizar lo que proponen los trabajadores para ver su factibilidad.