.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del colegio Greenland acusan no ser escuchados por la empresa


NOTICIA: 7 días movilizados llevan los 50 funcionarios del colegio Greenland, administrativos y profesores, que están afiliados al sindicato. Todo esto bajo una negociación colectiva que no ha logrado acuerdos. Los trabajadores aseguran que la empresa no los quiere escuchar.

[Santiago 19 de marzo, 2014] Este miércoles se cumplieron 7 días de huelga por parte de los trabajadores del colegio Greenland de Estación Central. Durante este tiempo, la inspección del trabajo del sector poniente, ha intentado mediar en este conflicto pero los trabajadores aseguran que sus empleadores no quieren sentarse a dialogar.

“Nosotros solamente hemos tenido conversaciones con la inspección y dirección del trabajo. En ambos organismos nos han informado que si bien el colegio acepta las invitaciones a dialogar, no tienen disponibilidad en este minuto. Para nosotros esto demuestra la no disposición por parte de la dirección del colegio a dialogar con sus trabajadores”, comentó Paula Araya, del sindicato del Colegio Greenland.

Según los trabajadores, el apoyo que han tenido en estos 7 días de movilización ha sido grande, sobre todo por parte de los alumnos y algunos apoderados que según nos informaron, volverán a formar el centro de padres del colegio que no se encontraba articulado.

En cuanto al funcionamiento del colegio, Paula Araya nos aseguró que este no está operando en un 100%. Si bien el colegio contrató a profesores de reemplazo estos no alcanzan a abarcar la totalidad de las asignaturas. “Por ejemplo el departamento de música está cerrado porque todos los profesores están en huelga, junto con el de artes visuales y algunos profesores de historia entre otros. Nosotros estamos bastante unidos por esta causa y no daremos nuestro brazo a torcer. Nos motivamos a diario con el apoyo de los apoderados y nuestros propios alumnos”.

En el colegio tienen una versión totalmente opuesta a la de sus trabajadores.  En un comunicado publicado en su sitio web, señalan que: “The Greenland School ha intentado por todos los medios posibles ofrecer a los trabajadores en huelga una solución económica que sea viable y duradera en el tiempo. Hemos propuesto reajustes de sueldo, bonos mensuales por antigüedad y otros beneficios importantes, sin embargo, nada de esto ha sido aceptado hasta ahora por el Sindicato”. Además agregan que “el establecimiento se encuentra en pleno funcionamiento, con todas sus actividades en ejecución”.

La última propuesta realizada por el sindicato, y que fue rechazada por la administración del establecimiento, destaca la realización de negociación colectiva cada tres años y un valor por hora docente desde los $17.000, entre otras medidas.



Artículos Relacionados