.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores de Point Pay, empresa dedicada a la recarga de celulares, en huelga


NOTICIA: Son 24 trabajadores del sindicato de esta compañía transnacional dedicada a la recarga de celulares, quienes llevan dos días solicitando un aumento de sueldo y de bonos por locomoción y colación. Argumentan que la empresa no se ha mostrado dispuesta a negociar con ellos.

[Santiago, 04 de noviembre 2014]  Point Pay es una empresa transnacional con sedes en Argentina, México y Colombia, que se dedica a realizar transacciones electrónicas a los locales comerciales a través de la entrega de máquinas para recargar celulares.

Los trabajadores que actualmente están movilizados, son el primer sindicato inaugurado en la compañía, además de ser el único en el rubro de operadores de recarga en Chile. Los puntos que solicitan son 3; un incremento de su sueldo base en 4%, un bono de locomoción de para aquellos trabajadores en terreno y para los oficinistas de 60 y 90 mil respectivamente. Además de un bono de colación de $2.500 uniforme para todos, ya que argumentan sólo algunos funcionarios lo reciben.

Pese a que los trabajadores señalan haber cedido en gran parte de los puntos solicitados en un inicio, rebajando de 36 a sólo 3 su pliego de peticiones, argumentan que la empresa no se ha mostrado dispuesta a conversar con ellos durante este proceso de negociación colectiva.

“Ellos dicen que están yéndose a la pérdida. Aducen que desde el 2001, en que se creó la empresa, no han tenido ganancias, pero es extraño que una compañía que lleva 13 años en el rubro acá en Chile y en América esté yéndose a la perdida sin cerrar”, señala Roberto Rodríguez, presidente del sindicato.

Con respecto a las consecuencias que la huelga podría generar, en normal desarrollo de las funciones de la empresa, el presidente del sindicato, aclaró “Point Pay se sustenta con los clientes que traemos nosotros diariamente. Nosotros nos contactamos con ellos y les ofrecemos las máquinas. Con cada cliente a quien nosotros le instalamos la máquina, la empresa gana comisiones por las transacciones realizadas, así que obvio que los afecta de alguna manera”, finalizó el presidente del sindicato.

Por el momento los trabajadores se mantienen reunidos afuera de la empresa ubicada en calle Carmen #08 con el objetivo de hacer públicas sus demandas.



Artículos Relacionados