NOTICIA: El sindicato logró un reajuste del 2% de los sueldo y sacó de las cláusulas de contrato la “polifuncionalidad” laboral.
[Santiago, 16 de enero de 2016] Luego de cuatro días de huelga, los trabajadores consiguieron sentarse a conversar con la mesa negociadora de la empresa. “Obtuvimos un reajuste de un 2% y sacamos del contrato lo de la polifuncionalidad, que creemos fue nuestra principal ganada”, indicó el presidente del sindicato, Leoncio Parra. (VER NOTA ANTERIOR)
Con respecto a la polifuncionalidad, no se encontrará impuesta en el contrato pero se considerará propia de las labores de los trabajadores.
Parra, declaró que no se sienten conformes, pero que los trabajadores tampoco querían seguir paralizados. “Nos hubiese gustado estar en otras instancias, pero estamos en un mal escenario para el cobre, y además estábamos amenazados por cierre de parte de la compañía, no podíamos poner en riesgo a los trabajadores”, aseguró el dirigente.
Las faenas se retomaron de manera normal, los trabajadores esperan un bono por término de conflicto de siete millones de pesos.