.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores de Metro demuestran descontento ante posible concesión


NOTICIA: La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Metro, que tiene unos 3.000 afiliados, criticó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a la concesión de la construcción de futura Línea 7 del Metro, que será paralela a la Línea 1 y busca descongestionarla.

[Santiago, 13 de noviembre 2014] “Estamos en alerta por el llamado que hizo la Presidenta hace unos días, en el cual va a entrar en estudio la posibilidad de ingresar con capitales privados para financiar nuevas líneas”, dijo Fabián Pizarro, del Sindicato Unificados de Operaciones y Servicios de Metro.

“Como trabajadores nos declaramos en alerta, porque no estamos de acuerdo con esa postura. Creemos que el Metro tiene la capacidad técnica, tiene los fondos, genera los fondos necesarios para poder autosustentarse. Metro está entre los primeros puestos a nivel mundial de servicio y es el primero en América”, señaló Pizarro.

El dirigente agregó que “es importante explicar y hacer saber a la ciudadanía que Metro puede contar con los recursos, los puede generar y continuar con el plan de inversión que lleva hace ya 30 años para su expansión”, para financiar con préstamos.

Respecto a las extensiones de las Líneas 2 y 3 hasta San Bernardo y Quilicura, los trabajadores valoraron aquel aspecto y destacaron que habrá siete nuevas estaciones, con 8,9 kilómetros de red que van a beneficiar a las comunas ya mencionadas, junto a El Bosque.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro sostendrá reuniones con otras organizaciones sindicales, como la CUT, a fin de fortalecer su posición.

El plan del Gobierno es que la ejecución de la Línea 7 comience durante su periodo, es decir, antes de marzo de 2018.



Artículos Relacionados