NOTICIA: Los funcionarios del centro asistencial protestan por supuestas presiones por parte de las autoridades del establecimiento.
[SANTIAGO, 26 de Diciembre de 2012] La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de la ex Posta Central, paralizó sus funciones durante este miércoles a partir de las 8 de la mañana y realizó una protesta en las intersecciones de Portugal con Diagonal Paraguay.
Los funcionarios acusaron políticas de hostigamiento al interior del recinto asistencial y poca claridad en la administración por parte de la directora del establecimiento de salud, Patricia Méndez.
Así lo expresó Ricardo Peña, presidente de la Asociación de Médicos de la ex Posta Central, quien advirtió a Canal 24 Horas la existencia de una supuesta “política institucional para destruir la imagen de la asistencia pública y convertirla en un hospital concesionado”.
La molestia de los trabajadores se suma lo vivido durante septiembre, cuando realizaron un paro de 48 horas por serias fallas en la entrega del servicio que terminaron con la salida del director del recinto, Emilio Villalón.
Peña, criticó la situación de siete médicos especialistas que están suspendidos y en sumario, con lo que a su juicio “se culmina toda una política de persecución de recurso humano de la Asistencia Pública”.
“No lo entendemos, porque aquí el Gobierno está planteando que quiere cerrar la brecha de especialistas, y los que más se han ido justamente son médicos especialistas, no quedando gente acreditada que pueda garantizar una buena atención de salud a la población”, explicó Peña.
En tanto, Patricia Méndez, directora la ex Posta Central, aseguró que todos los estamentos de la institución están en permanente diálogo y que ya hay medidas de contingencia tomadas para las fechas de navidad y año nuevo.
“Desde hace bastante tiempo ha habido alguna presión hacia la dirección y hacia los directivos para que nosotros hagamos las cosas de la manera que quiere un determinado gremio, y nosotros tenemos que hacer lo que es mejor para el funcionamiento del hospital”, expresó la doctora, a canal 24 horas.
Los funcionarios esperan dialogar con la dirección del hospital para instaurar una mesa de discusión.