NOTICIA: De los empleadores no han tenido respuesta alguna, a pesar de que algunos trabajadores llevan más de 25 años trabajando en la empresa que se dedica a procesar caucho. La huelga se da bajo un proceso de negociación colectiva.
[Santiago, 14 de agosto 2014] Cuatro días en huelga llevan los 46 trabajadores del sindicato de la empresa Ingomar, que cuenta con más de 50 años de existencia en el rubro del caucho. Las exigencias de los trabajadores, se resumen en: un aumento de sueldo en 60 mil pesos, un bono de colación equivalente a 50 mil pesos, un bono de 15 mil en locomoción, un bono de 60 mil por término de conflicto y un bono de vacaciones.
Pero, a pesar de llevar casi una semana manifestándose con pancartas afuera de la empresa, los empleadores han hecho caso omiso a las demandas de los trabajadores, ofreciéndoles sólo un bono de 15 mil pesos por término de conflicto.
“Nunca han hecho nada por subir los sueldos, ahora incluso han puesto a gente para reemplazar a los trabajadores, sin los conocimientos apropiados, según declara Jorge Acevedo, presidente del sindicato. “Me gustaría hacer un llamado a las autoridades para que inspeccionen quién está trabajando en la caldera (que entrega la temperatura para moldear el caucho) porque la persona que está encargada de ese trabajo está acá afuera, y eso corre peligro de explosión, declaró”
Con el objetivo de conseguir sus demandas, seguirán movilizados afuera de la empresa para obtener algún acercamiento de parte de los empleadores.