NOTICIA: Los empleados piden reajuste salarial, beneficios reales y mayor higiene. Todo esto bajo el proceso de negociación colectiva que llevan a cabo. “Hay trabajadores que llevan 20 años en la empresa y ya están cabreados, está situación no da para más”, señalaron los trabajadores.
[Santiago, 3 de junio 2014] Son 19 los empleados de la empresa que se dedica al cuero, Juan Batarse, en la comuna de San Miguel, que están paralizados de sus actividades normales. Entregaron una petición a la empresa con los puntos demandados, pero ésta no dio respuesta. Los trabajadores denuncian que su empleador “no quiere ceder en nada”.
Según las palabras de Luis Campos, presidente de los trabajadores de la empresa, los puntos mínimos que están pidiendo para deponer la huelga son “reajuste del sueldo base, reajuste de acuerdo al IPC, además de algún beneficio, porque no tenemos nada”.
Otro de los temas que, en palabras de Luis, es preocupante, es que “nosotros trabajamos en cuero, por lo que adentro de la empresa es un foco de infección.” De hecho, él es categórico al decir que “la higiene es mala”.
Luis cuenta que en la empresa “todos tenemos un sueldo bajo, ganamos casi el mínimo y los que no, ganan un poquito más no más. Y el fin de mes reciente, nos pagaron, pero con descuentos, por lo que queremos una solución rápida. Así que vamos a seguir en huelga hasta que podamos aguantar, porque queremos conseguir algo, no volveremos con las manos vacías”.