NOTICIA: En su séptimo día de huelga, los cerca de 300 trabajadores mantienen su movilización a la espera de que la empresa automotriz se pronuncie respecto a sus demandas. Durante esta semana tienen una reunión mediada por la Inspección del Trabajo, que dilucidará si existe un acuerdo entre las partes.
[Santiago, 23 de septiembre 2014] Una nueva jornada de movilización efectuaron los trabajadores del Sindicato de la empresa comercializadora de automóviles, Indumotora One, a través de manifestaciones en los cerca de 50 locales comerciales que tiene la empresa a lo largo de Chile.
Entre los puntos que exigen los trabajadores y que los mantienen movilizados hasta ahora, se encuentran: un aguinaldo de 100 mil pesos, un bono de colación por 3 mil, un bono de término de conflicto por 500 mil y un bono por años de vigencia equivalente a 150 mil.
Son algunas de las demandas que establecieron en su proyecto de contrato colectivo y que mantienen entrampada la negociación, debido a que su empleador no ha aceptado transar el monto de varios de ellos.
La secretaria del sindicato, Ivania Soto, se refirió a las consecuencias que la huelga ha generado para el normal desarrollo de las actividades en las distintas sucursales. “La gente que viene a hacer mantención a los vehículos no ha podido entrar a los talleres y tampoco han podido comprar vehículos de forma normal. Se han perdido varios clientes producto de esta huelga”.
Además los trabajadores declararon haber radicalizado sus manifestaciones durante esta jornada. “Estamos protestando afuera de cada una de nuestras sucursales acá en Santiago, Rancagua, Antofagasta, Calama, y Puerto Varas. Continuaremos así durante toda la semana hasta obtener alguna respuesta clara”, advirtió la dirigenta sindical.