Trabajadores de Hunter Douglas piden reajuste salarial

NOTICIA: Más de 100 son los trabajadores que están en huelga en San Bernardo, en la empresa panelera Hunter Douglas. Ellos exigen tener “sueldos dignos” y un bono de término de conflicto para deponer las movilizaciones. La empresa tiene congelada las conversaciones, según señalaron los trabajadores.

[Santiago, 11 de mayo 2015] Desde el día viernes están en huelga los 134 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Hunter Douglas Chile, exigiendo mejores condiciones laborales y un aumento significativo de sus sueldos.

El secretario de la agrupación sindical, Pablo Correa, señaló que “pedimos un aumento de $40.000 a nuestros sueldos y un bono de término de conflicto de 1 millón de pesos”.

Estos puntos han sido la piedra de tope de la negociación, pues el empleador solo quiere acceder a aumentar en $15.000 los salarios, y a un bono de término equivalente a $250.000, según señalaron los trabajadores.

La empresa con giro metálico, tiene 170 trabajadores, de los cuales 134 participan en la negociación colectiva. “La empresa está prácticamente paralizada, pero igual tienen gente adentro trabajando y están utilizando cargadores y otros personajes para producir. Es decir, están realizando reemplazos con personal interno, sin autorización”, afirmó Correa.

Por esta razón los trabajadores van “a denunciar por las personas que pillamos ahora, con las fotos que tomamos cuando pudimos entrar a la empresa. Que son 6 u 8 personas”, finalizó el dirigente.

A la huelga, que se está llevando a cabo en las afueras de la empresa en San Bernardo, han llegado diversos dirigentes sindicales a dar muestras de apoyo a los trabajadores movilizados.