NOTICIA: Los trabajadores de Integra solicitan entablar una mesa de trabajo con el gobierno, para fijar un alza salarial y un aumento en uno de sus bonos anuales.
[Santiago, 30 de Septiembre de 2013] Las trabajadoras de Fundación Integra votaron esta mañana, a nivel nacional, continuar con el paro indefinido que comenzaron el pasado jueves 26 de Septiembre. Las bases sindicales en todas las regiones aprobaron la movilización, lo que significa que alrededor de 14 mil trabajadores no atenderán jardines infantiles y salas cunas de la fundación.
Los trabajadores han puesto como condición, para deponer el paro, la constitución de una mesa de trabajo entre las dirigentes sindicales de la fundación; la presidenta del directorio, que es la Primera Dama, Cecilia Morel; y el director ejecutivo de la institución, Sergio Domínguez.
Según señalo la presidenta del sindicato SINATI de Integra, Jessica Camusett, las dirigentes tuvieron un encuentro con Dominguez el viernes pasado, pero a pesar de la disposición a dialogar, no obtuvieron propuestas concretas por parte del director ejecutivo.
“La gran demanda de nosotros es tener una respuesta al petitorio presentado el pasado 2 de julio, que aumenta el bono SACI, un bono que se entrega durante 10 meses en el año y que varía desde los 300 mil a los 600 mil pesos anuales. Ese bono no sube desde hace dos años, siendo que ahora hay mayor demanda laboral para los funcionarios”, comenta Camusett.
Los sindicatos también solicitan al gobierno que se les reconozcan acuerdos a los que habían llegado en 2010, que también permitirían mejoras salariales y laborales.
Durante los próximos días los funcionarios de Fundación Integra se manifestarán en el bandejón de la Alameda, en Santiago, y a niel nacional en varias ciudades del país.