NOTICIA: Luego de una paralización de 24 horas los trabajadores retomaron sus labores, esto tras llegar a un acuerdo con la dirección que se comprometió a que no se les descontará el día a los trabajadores y que harán todos los esfuerzos para seguir conversando con la Dipres sobre sus metas cumplidas.
[Santiago, 9 de febrero de 2016] “Como es la política de la institución, hemos conversado con nuestros trabajadores y acordado que ellos van a deponer el paro. Vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir conversando con la Dipres, para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas”, detalló la directora de Fonasa, Jeanette Vega.
La principal demanda de los trabajadores fue el despido inmediato de Vega y la acusaron de no entregar a la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda, los datos actualizados de sus metas de cumplimiento, esta situación impediría el pago de un bono que corresponde al 28% de la renta del año anterior.
“Siempre hemos tenido un 100% de cumplimiento, y en el primer año de su gestión la cifra entregada a la Dipres fue que tuvimos un 22% y ahora sería de un 32%. Estos datos antes de entregarlos no fueron socializados con los trabajadores”, afirmó la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa (Anptuf), Marilyn Troncoso.
La paralización contó con la participación de 1200 trabajadores, lo que se tradujo en el cierre de 120 sucursales de Fonasa.
“Hemos llegado a un acuerdo con la directora que nos explicó lo que ellos están enviando hoy día a la Dipres y al ente validador y por eso hemos aceptado deponer el paro”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa, Maribel González.
Finalmente, los funcionarios sentenciaron que se mantendrán en alerta a la espera de que se cumplan los acuerdos.