NOTICIA: Luego de un mes y 7 días en huelga legal, el sindicato de Cruz Verde decidió posponer la negociación por 18 meses. Según Pedro Beltrán, presidente del sindicato, “ese tiempo lo ocuparemos para rearmarnos y volver con más fuerza”.
[Santiago, 31 de julio 2014] Los trabajadores se acogieron al artículo 369 del código del trabajo, que les permite esperar 18 meses para volver a negociar. Presentaron esta resolución a la Dirección del Trabajo y a su empleador, por lo que mañana retomarán sus funciones normales en cada uno de los locales.
Los trabajadores aprovecharan este tiempo para rearmar el sindicato. Según Beltrán, “renovaremos la batalla, con más fuerza, con más gente. La gente quedó súper “aleonada” y los que están en los locales se sumarán al sindicato, ya no tienen miedo de nada”, enfatizó el presidente del sindicato.
Durante el tiempo que duró la huelga, los trabajadores no recibieron una respuesta positiva de parte de su empleador. No hubo señales de cambio en la postura y parecía ser que esperaban el desgaste natural de la movilización: “nunca estuvieron disponible para negociar con nosotros”, según señaló el dirigente.