.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores de Correos reciben apoyo de políticos y dirigentes sindicales


NOTICIA: Esta tarde llegaron a la sede de la Federación de Trabajadores de Correos la senadora Soledad Alvear, el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga, dirigentes bancarios y de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

[Santiago, 20 de Agosto de 2013] Con la presencia de políticos y dirigentes sindicales, la Federación de Trabajadores de Correos en huelga reafirmó su interés de seguir negociando con la empresa y de insistir en el reajuste salarial de $50.000 pesos que exigen.

Los trabajadores recibieron el apoyo de la senadora DC Soledad Alvear; el candidato a senador Alberto Undurraga; el dirigente del cobre Cristián Cuevas; el nuevo presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada; el dirigente bancario Luis Mesina; y el presidente del sindicato de BancoEstado, Jorge Fuentealba. Durante esta mañana también los visitó el diputado Carlos Montes.

“Quiero pedir junto a todos los trabajadores de Correos, que por favor se atiendan estas demandas laborales, que escuchen bien lo que están pidiendo, porque queremos construir un país con paz social”, señaló la senadora Alvear.

Undurraga y Alvear coincidieron también en la importancia de que el gobierno pueda interceder entre los gerentes de la empresa estatal y los trabajadores.

“Hacemos un llamado especial a todos los trabajadores de Chile a expresar su solidaridad con los trabajadores de Correos”, añadió el dirigente y candidato a diputado por Calama, Cristián Cuevas.

En la ocasión, el presidente de la federación, Guillermo Flores, reafirmó los tres puntos que han solicitado a la empresa durante la negociación colectiva: un reajuste de $50.000 pesos, un bono de término de conflicto de $1.500.000 pesos y que la vigencia del contrato colectivo sea de dos años.

Según explicó Flores, el último día del proceso de “buenos oficios” intermediado por la Inspección del Trabajo, los sindicatos propusieron que el dinero que les correspondería para las próximas gratificaciones fuese destino a pagar el bono de término de conflicto que solicitan (pago a través del decreto 50).

“Esa salida la conoce la Inspección del Trabajo, el subsecretario del trabajo y la empresa, y todos saben que sí es posible cumplirla”, agregó el dirigente.

El sindicalista señaló también que este miércoles se reunirán con la empresa para retomar las conversaciones, pero que hasta llegar a un acuerdo continuará la huelga de hambre de tres de sus afiliados y el improvisado campamento a orillas del río Mapocho.

“Los trabajadores bajo el puente reflejan lo que es el mundo del trabajo hoy día, porque hace rato los trabajadores estamos debajo del puente, mirados en menos, como si no fuésemos importantes para el país”, afirmó Guillermo Flores.

En tanto, hoy la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores expresó a la presidenta del directorio de Correos, Susana Carey, su intención de que el conflicto encuentre pronta solución y su disposición a intermediar entre la empresa y los trabajadores.