NOTICIA: La paralización que duró casi una semana llegó a su fin luego de que los trabajadores llegaran a un acuerdo con su empleador. Según lo señaló por Patricio Sanhueza, presidente del sindicato, los trabajadores quedaron conformes con los conseguido.
[Santiago, 1 de agosto 2014] El acuerdo dejó contentos a los trabajadores. Para Sanhueza lo más importante fue que “se logró avanzar realmente en lo que nosotros queríamos para la mayoría de nuestro asociados, que es un incremento real a sus sueldos base”.
Entre sus peticiones estaban aumentos en los sueldos y en los bonos de locomoción, colación y vacaciones. Si bien no consiguieron el 8% que pedían en sus salarios, lograron subirlos un 6% y un 4 % separados por tramo de antigüedad y funciones. Respecto a los bonos, el de locomoción aumentó $2.500, el de colación $6.000 y las vacaciones subieron 0.75 UF.
Patricio Sanhueza, señaló además que “había muchos compañeros que ganaban como sueldo base $220 mil, entonces a todos ellos se les niveló para que el comenzaran sus remuneraciones desde los $270 mil. Así, esto se convierte en uno de los logros más importantes de nuestra huelga”.
Estuvieron paralizados los trabajadores de tres áreas: comercial, cajeros y seguridad, que son casi 400 empleados de un total de 500 que se pueden sindicalizar en el Banco Ripley. En este momento los trabajadores ya volvieron a sus labores habituales y la entidad bancaria se encuentra funcionando con normalidad.