NOTICIA: Los trabajadores de la empresa perteneciente al rubro de seguridad, aseo y mantención, ubicada en Las Condes, y que presta servicio a más de 100 locales comerciales, recibieron una última oferta de $10 mil pesos de aumento de sueldo por parte de su empleador.
[Santiago, 22 de agosto 2014] 12 días de huelga llevan los 63 trabajadores del sindicato de la empresa AMG, que presta servicios de guardia, aseo y mantención a lo largo de Chile. Gratificaciones legales que no se les han pagado en 3 años, el no pago de horas extras y solicitud de bonos especiales que no reciben (como el de Fiestas Patrias, navidad y vacaciones) equivalentes a 40.000, sumado a un aumento de sueldo equivalente a 25 mil pesos, son parte de las demandas que mantienen a estos trabajadores movilizados, debido a que no han logrado un acuerdo con su empleador en su primer proceso de negociación colectiva.
Según declaró la presidenta del sindicato, Yolanda Moreno “tuvimos una reunión con la empresa el día lunes y ahora supuestamente tendremos una reunión el día 25, pero la empresa se niega a acudir. La abogada que los representa a ellos (empresa) le iba a entablar la petición de reunión para el día lunes que convocó la Inspección del Trabajo, pero ellos me acaban de mandar un correo diciendo que no van a asistir”.
Reunidos afuera de la empresa, los trabajadores se niegan a aceptar la última oferta ofrecida por su empleador equivalente a sólo $10 mil pesos, y no en $25 mil como ellos solicitan. “Nosotros prestamos servicios de instalaciones en todo Chile, es un trabajo importante. La empresa va a tener pérdidas de instalaciones, de guardias y personal de aseo, eso significa que van a tener que renovar un montón de personal, eso obviamente les molestará a los dueños de los locales afiliados, así que tendrán que llegar igual a la reunión porque aparte, eso les significa una multa en la Inspección del trabajo”, advirtió la dirigenta sindical.