NOTICIA: Los trabajadores de la empresa de servicios aprobaron la última oferta presentada por la empresa, destrabándose así el conflicto que se arrastró por cerca de 15 días.
[Santiago, 31 de julio 2014] Durante la jornada de este miércoles, los cerca de 400 trabajadores de Aguas Andinas que estaban movilizados, realizaron una asamblea extraordinaria para presentar y dar aprobación por parte de las bases, a la última oferta presentada por la empresa.
Esta última propuesta consistió en un reajuste de remuneraciones de $15.000, aguinaldos de fiestas patrias y navidad por $30.000, incremento del bono de movilización en $10.000, bono de término de $1.800.000 y la duración del contrato por 4 años. Finalmente y tras la votación de las bases, esta se inclinó mayoritariamente por la aprobación del proyecto, con un total de 312 votos SÍ, contra 67 votos NO.
Los trabajadores, a través de un comunicado, señalaron que “con esto se da por aprobada la última oferta de la Empresa, dentro del plazo legal, dándose por finalizado el proceso de Negociación Colectiva 2014. Ahora sólo queda la redacción final del respectivo documento, y la firma de las partes involucradas, para su posterior legalización ante La Dirección del Trabajo”.