NOTICIA: Los 297 socios del sindicato, paramédicos, auxiliares de servicios y administrativos llevan tres días en huelga, debido a que el proceso de negociación colectiva que mantienen con su empresa aún no ha dado frutos. Su demanda fundamental es una nivelación de los sueldos base de los funcionarios por escala.
[Antofagasta, 25 de septiembre 2014] Los trabajadores del Sindicato n°1 del Centro Médico de Antofagasta, protagonizaron este jueves manifestaciones afuera de la clínica como una forma de dar a conocer sus demandas consistentes en un aumento de un 6% a sus remuneraciones y un bono de término de conflicto de 60 millones para los 297 socios.
La presidenta del sindicato, Sandra Plaza, señaló que “lo que nos ha costado es que nos acepten nuestra demanda de nivelar los sueldos por cada trabajador, ya que señalan que no hay suficiente dinero para ello, pero veremos qué sucede esta tarde (jueves) cuando nos entreguen la nueva propuesta en la Inspección del Trabajo. De no entregar una propuesta consistente, la huelga seguirá”.
Frente a las consecuencias que ha provocado esta huelga de los trabajadores, al normal funcionamiento del recinto hospitalario, se refirió también la presidenta del sindicato. “La Clínica ha ido desocupando unidades y la UTI ha ido traspasando sus pacientes a la UCI y eso ha implicado una desatención importante a los pacientes de extremo cuidado”.
La clínica Antofagasta a través de un comunicado, se refirió a este hecho informando que “el recinto mantendrá un funcionamiento restringido para garantizar la seguridad y cuidado de los pacientes internados. Por otro lado, se postergarán las hospitalizaciones electivas y el servicio de urgencia recibirá únicamente los casos de extrema complejidad”.