.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores ambulantes recibieron bendición del Cardenal Ezzati


NOTICIA: En el marco de la semana del trabajo 2014, el Cardenal y Arzobispo de  Santiago,  Ricardo Ezzati, llegó hasta la sede de la CUT. Allí bendijo a los trabajadores, que este año estaban representados en los comerciantes ambulantes de la locomoción colectiva, agrupados en SINTRALOC.

[Santiago, 28 de abril 2014] Ante la presencia de un centenar de trabajadores, en su mayoría vendedores ambulantes, el Cardenal y Arzobispado de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó la tradicional bendición a los trabajadores en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esto, en el marco de las actividades de la semana del trabajo 2014, que está organizando la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

Este año, los trabajadores fueron representados por los vendedores ambulantes de la locomoción colectiva, agrupados a  SINTRALOC, quienes recibieron la bendición por parte del Cardenal Ezzati.  Junto a esto, monseñor entregó un mensaje pidiendo que los derechos de los trabajadores, y más aún de los independientes, sean respetados y llamó a la ciudadanía a tener más empatía con estas personas.

“Muchas veces nosotros, el público, no somos los más atentos con estos trabajadores. Esta es una expresión de la dignidad del trabajo y es una oportunidad para que esta gente pueda satisfacer sus necesidades. Ojalá que la sociedad entera se organice para que puedan tener una justa ganancia y puedan pensar también en su futuro. Estas personas tienen que ser reconocidos como trabajadores, con la dignidad humana que corresponde a un trabajo honesto.”, comentó el Cardenal Ricardo Ezzarti.

David Peña, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Locomoción Colectiva (SINTRALOC), se mostró muy agradecido por esta actividad y dio las gracias a la Iglesia que se preocupa por los trabajadores. “Cuando se junta la fe, más es el empeño. Eso es sagrado.  Nosotros y todos los trabajadores, estamos con esa iglesia que se la juega y está comprometida, que está en contra de los abusos y que nos ayuda a salir a delante”.

También el diputado, y presidente de la comisión de Trabajado de la cámara, Tucapel Jiménez, estuvo presente. “Contento de lo que se hizo y contento de estar aquí junto a los trabajadores, yo sé que hay muchas expectativas en el mundo laboral por lo que se pueda hacer en este gobierno pero tengo la convicción que este país logrará ser más justo”.

En representación de la CUT, estuvo presente el vicepresidente de la colectividad, Nolberto Díaz, quien calificó esta ceremonia como una señal de esperanzada. “Me parece un hecho histórico que un Cardenal venga a la CUT y haga un bendición para los trabajadores ambulantes, quienes son la expresión de la desigualdad en Chile. Ojala que sea una señal de que vienen tiempos mejores para el mundo del trabajo”.

El Padre Andres Moro Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores agradeció la oportunidad de tener este signo en el que se quiso recalcar la importancia del trabajo. “Hoy existe  hambre y sed de verdad, justicia y respeto que queremos ir saciando”.

Los trabajadores de SINTRALOC son más de tres mil en la región metropolitana. También estuvieron representantes del gremio de la quinta región y pastores del mundo evangélico que también apoyan a este sindicato desde hace tiempo.

TODAS LAS IMÁGENES DE LA BENDICIÓN DE LOS TRABAJADORES AQUÍ 

 



Artículos Relacionados