Sindicato Zach sigue en huelga y acusan prácticas antisindicales

zach 10NOTICIA: Los trabajadores de la empresa de bombeo de hormigón no llegaron a  un acuerdo con su empleador y este lunes cumplieron dos días de huelga. Esperan tener una reunión este martes con la mesa negociadora para encontrar un consenso. El sindicato denuncia prácticas antisindicales.

[Santiago, 11 de abril de 2016] “Amanecimos sin las máquinas, nos reemplazaron en el total de los equipos de bombeo, estuvimos manifestándonos a las afueras de la planta de Zach de manera pacífica y en la tarde fuimos, estamos dispuestos a conversar con la empresa”, sostuvo el secretario del sindicato, Ángel Cid.

El petitorio cuenta con cinco puntos centrales, algunos de ellos son: reajuste del pago de los días sábados; poder tener un tiempo de colación posterior a las 19 horas, además, de un bono de 3 mil pesos diarios para el mismo ítem; y bajar o eliminar la meta de metros cúbicos de hormigón bombeados por mes para la asignación del bono de producción (VER NOTA ANTERIOR).

Cid, también manifestó que ellos quieren volver a trabajar, “aquí hay harta gente mayor que está acostumbrada al trabajo, además esta es nuestra primera huelga. La empresa parece no darse cuenta que trabajamos el doble de una persona normal, ellos solo ven números y cifras”, aseguró el dirigente.

Añadió: “nosotros construimos Chile, realizamos trabajos para grandes construcciones privadas y estatales, como el Hospital Félix Bulnes, Metro de Santiago, por ejemplo”.

Los trabajadores tendrán este martes una reunión con la gerencia de la empresa y esperan tener una propuesta satisfactoria para ser discutida en asamblea.