NOTICIA: Los trabajadores del call center creen que el conflicto está próximo a terminar, ya que la empresa puede perder uno de sus rut, al reemplazar al personal que se encuentra movilizado. Bonos de alimentación son la principal demanda.
[Santiago, 28 de abril de 2015] La solución se ve cercana. Tras 27 días de huelga, los 23 trabajadores del Sindicato Orsan están cerca de lograr un acuerdo con la empresa, tras demandas por mejores condiciones laborales, que incluyen diferentes bonos y un término de conflicto por $300 mil pesos.
La empresa de call center que pertenece al grupo Orsan, cuenta con el sistema multirut, realizando trabajos para el gobierno, pero al reemplazar a los movilizados desde el día uno de huelga, los trabajadores presentaron la situación ante la Dirección de Trabajo, por lo cual, el tema está en investigación, y Orsan podría perder una de sus marcas.
Leslie Muñoz, vocera de huelguistas, indicó que “mañana tenemos una mediación por el tema de reemplazos ilegales que hicieron, así que esperamos finiquitar esto en esa reunión, ya que la empresa se arriesga a perder un rut que tiene con créditos fiscales. Hoy vino la seremi del trabajo a hablar con el gerente de la empresa para interiorizarlo del tema”.
Con la convicción de que el tema de los reemplazos ilegales tiene en mal pie a Orsan, Muñoz acotó que “hoy nos sentamos a negociar, y les dimos nuestros tres puntos. Yo creo que todo puede llegar a buen puerto, porque nosotros renunciamos al bono de locomoción y remuneración a cambio de $4.000 pesos en locomoción más un bono de término de conflicto por $300.000 pesos”.
Asimismo, que el gobierno esté como garante en medio de la negociación es un tema que para Muñoz “da seguridad, porque la Seremi sabe de esto, y la empresa está preocupada porque puede perder mucho, sólo queremos que se solucione pronto”.
Con batudas y manifestándose en el Paseo Ahumada, los trabajadores continúan a la espera de una respuesta, la cual podría ser entregada mañana, y de esta manera, culminar con la huelga que ya suma casi un mes.