Sindicato Indumotora inicia negociación luego de realizar un fuerte trabajo colectivo

sindicato empresas indumotora

NOTICIA: Más de 200 son los trabajadores que adhirieron a este contrato colectivo en el que solicitan, entre otras cosas, que no haya un sueldo base inferior a $300.000, que se les reajuste el IPC mensualmente y que se cree una mesa de trabajo contra la inequidad de género.

[Santiago, 17 de abril de 2017] El contrato colectivo que fue presentado a la Gerencia General y a la de Gestión de Personas de Empresas Indumotora, es producto de un trabajo “mancomunado, participativo y democrático que se extendió por casi cinco meses”, según señalaron desde el directorio del sindicato nacional.

El proyecto, declararon los líderes de la organización, fue realizado a conciencia conociendo la información financiera de la empresa, por lo que esperan que sea bien acogido.

“Queremos manifestar nuestro compromiso por sacar adelante esta negociación colectiva y construir un acuerdo que nos permita dejar conformes a todas y todos nuestros socios. (…) Los invitamos a vivir este proceso con el entusiasmo y paciencia que requiere. A mantener las expectativas controladas y el foco en lo sustancial”, dijeron a sus socios.

Para finalizar, la directiva aclaró que: “Estamos disponibles para una negociación en la cual prime la buena fe de los participantes  el respeto a las opiniones de la contraparte con el solo objeto de lograr, con el máximo de voluntad, un acuerdo que contemple el mutuo interés de las partes”.