NOTICIA: El sindicato logró un reajuste salarial que cubre este año y el siguiente, luego de duras negociaciones en las que recibió el apoyo de otros sindicatos y de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).
[Santiago, 25 de mayo de 2016] Los trabajadores de la empresa dedicada a la manufactura de acero industrial, de capitales norteamericanos tuvieron que pasar por varias conversaciones para finalmente llegar a un acuerdo con la gerencia de la compañía.
“Para nosotros todo fue bastante complicado, y sin el apoyo de otros sindicatos y de la Confederación a la cual estamos afiliados todo hubiese sido más complicado. Eso demuestra al final que la solidaridad entre sindicatos y trabajadores es fundamental para llegar a acuerdos con las empresas que tienen el poder en este momento”, declaró Hugo Meneses, Presidente del sindicato.
Dentro de los puntos solicitados, el sindicato sólo consiguió el aumento en sus salarios, sin poder acceder a los otros beneficios que habían solicitado a su empleador (VER NOTA ANTERIOR).
Hace una semana los trabajadores reiniciaron sus labores en la compañía ubicada en la comuna de Maipú, luego de terminada la huelga.