NOTICIA: Los trabajadores ya llevan 10 días en huelga, manifestándose en las afuera de las sedes del instituto a lo largo de Chile. Todo esto a la espera de que su empleador se acerque a negociar.
[Santiago, 01 de septiembre 2014] Casi dos semanas en huelga llevan los 80 trabajadores del único sindicato a nivel nacional que tiene el Instituto profesional Aiep, perteneciente a la Universidad Andrés Bello. Esta vez, a las movilizaciones de sus trabajadores, se sumaron la de los estudiantes de las carreras Trabajo Social y Odontología. “Todo lo que signifique hacer unión nos sirve, por lo tanto, las demandas de ellos son también nuestras”, señaló respecto a la movilización estudiantil, la presidenta del Sindicato de trabajadores, Nancy Montoya.
El sindicato que agrupa a asistentes, administrativos, personal de docencia, laboratorios y coordinadores de siete sedes a lo largo de Chile, mantiene su segunda negociación colectiva con su empleador, el grupo Laureate, quienes se niega a sentarse a negociar, según sus trabajadores.
La manifestación, que incluso cuenta con el respaldo de dirigentes sociales y estudiantiles como la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, denuncia prácticas antisindicales y sobre explotación de sus trabajadores.
Entre sus demandas está la de incluir en el contrato colectivo un aumento salarial de $50.000, incrementar el valor del ticket de colación de $2.200 a $3.000 y agregar un bono por el concepto de locomoción.
Por ahora, los trabajadores se mantendrán protestando afuera de la sede Grajales acompañando a los estudiantes de Trabajo Social, como una forma de hacer presión para que su empleador se acerque a conversar.