NOTICIA: Desde la agrupación de trabajadores del canal privado se muestran preocupados por lo que está sucediendo, pese a los números azules que tuvo la estación el último año, desde noviembre van casi 100 despedidos.
[Santiago, 21 de abril de 2015] El éxito de sus telenovelas, noticiero y matinal no se ve reflejado en sus trabajadores. Y es que los empleados de Mega se encuentran preocupados por la ola de despedidos que ha sucedido durante los últimos 6 meses. Situación que aumentó la semana pasada con la desvinculación de 16 personas.
Personal del área periodística, productores, ingesta, entre otros fueron desvinculados en los últimos días por “necesidad de la empresa”, algo que para el presidente del Sindicato, Christian Torres es “raro, ya que el noticiero ha andado muy bien y el canal tiene alto rating, y ellos no tienen como justificar los despidos en un buen momento como este”.
Sobre cómo Mega ha intentado llevar esta situación, Torres acotó que “ellos siempre dicen que es necesidad de la empresa, pero más que nada se trata de reemplazo de cargos y se justifica de otra forma para no tener problemas legales”.
Tras la negociación colectiva que se llevó a cabo el año pasado, donde los trabajadores estuvieron 6 días en huelga (VER NOTA ANTERIOR), los funcionarios aseguran que “hay hartos puntos que no se han respetado, han existido ciertas cláusulas, y desde noviembre hemos tenido varios despidos. Hay problemas en los bonos de fin de semana o eventos especiales, lo que ha costado definir”, aseguró Torres.
Ante los despedidos que han existido en los últimos meses, Torres sostuvo que “es algo que pasa bien a menudo. Desde noviembre a la fecha van cerca de 100 personas despedidas en el canal, así que la situación a pesar del buen momento es súper inestable. El 60$ corresponde a trabajadores sindicalizados”.
“Nosotros tenemos que hacer ruido, tratar que se respeten los pagos y dar todo el apoyo a los trabajadores en lo que necesiten”, cerró el mandamás.