NOTICIA: Los trabajadores, que llevan 30 días en huelga, solicitan un reajuste salarial de 60 mil pesos y un bono de término de conflicto. Este jueves anunciaron que comenzarán una huelga de hambre.
[Santiago, 6 de Septiembre de 2013] Tres de los dirigentes del Sindicato de Bodegas de Sodimac (SINTRABOS), que este viernes cumplen 30 días en huelga, visitaron el pasado 26 de agosto la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, para solicitar su ayuda en la negociación que llevan con la empresa.
“Las bases están fuertes, ellos están decididos a continuar con esta huelga. De todas formas, nosotros como dirigentes también hemos buscado el dialogo con la empresa, pero ellos aun están un poco cerrados con nosotros”, cuenta la presidenta de SINTRABOS, Leslie González.
Son 866 los trabajadores en huelga, quienes esta semana votaron la continuidad de la huelga con más de un 90% de aprobación por parte de los trabajadores. El sindicato solicita a la empresa un bono de término de conflicto que bordee un salario mensual y un reajuste de 60 mil pesos, entre trabajadores con un sueldo promedio que fluctúa entre los 200 mil y los 240 mil pesos.
Por su parte, la empresa Sodimac presentó una última propuesta de 10 mil pesos de reajuste salarial por año, lo que generó la negativa de la asamblea de trabajadores.
La asesora laboral de la vicaria, Irene Celis, envió una carta a los gerentes de la empresa Sodimac, para facilitar el dialogo y el acuerdo entre las partes.
“En la historia de Chile la iglesia siempre se ha involucrado para ayudar a los trabajadores. Por eso nos contactamos con la vicaría, porque conocemos la fuerza de la iglesia. Tenemos fe en que podrán ayudarnos”, añadió el tesorero del sindicato SINTRABOS, Roberto Leiva.
Este jueves 5 de Septiembre los trabajadores manifestaron que un grupo de funcionarios comenzará una huelga de hambre, para presionar por una pronta respuesta de Sodimac.