Sindicato Call Center Banco BCI presenta proyecto de contrato colectivo

banco bciNOTICIA: Entre los puntos más importantes, los trabajadores están pidiendo un cambio en el pago de las comisiones, igualar sueldos bases con otras áreas del Banco, aumentar bono de locomoción y regular el horario nocturno, entre otras cosas.

[Santiago, 07 de abril de 2016] Los trabajadores del Call Center del Banco BCI presentaron este 04 de abril su proyecto de contrato colectivo, que es el primero que realizan como sindicato desde su creación hace tres años. Según la presidenta de la organización sindical, Carolina Guerra, la empresa no ha mostrado voluntad de acceder a sus demandas, sino que responden con un cortante “lo vamos a ver”.

“Para nosotros es importante, aunque sabemos que es difícil, el cambio de las parrillas. Esto es el pago de las comisiones. Actualmente tenemos metas por un promedio, donde echan todo al mismo saco: ventas, atención al cliente, el tiempo que uno está sentado en la silla, las encuestas, y todo debe promediar sobre el 70%, o si no, esas comisiones no se nos pagan”, sentenció Guerra.

Añadió que, “lo que pedimos es que nos paguen de forma diferida, cumplir metas por vender tarjetas, créditos, y lo que sea, pero todo aparte. Además queremos que el pago sea de la venta 1 y no regalarle plata a los que ya tienen”.

A los trabajadores también les interesa aumentar su bono de locomoción, que actualmente está en 15 mil pesos, y que se regule la jornada nocturna, porque “actualmente hay turnos que trabajn hasta las 1 AM y no les pagan esas horas como trabajo de noche”, explicó la dirigente.

El sindicato está a la espera del cumplimiento de los plazos legales de la negociación colectiva, para recibir respuesta de su empleador.