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#HuelgaBCI cumple 50 días: “Hay que legislar en relación a los call center”


bci30NOTICIA: Los trabajadores del Call Center BCI continúan con ánimo a pesar del tiempo que se ha extendido la huelga. “Entendemos que esto va más allá de nuestro caso, sino que es una tendencia de empresarios que no quieren negociar”, afirmó la presidenta del sindicato, Carolina Guerra.

[Santiago, 18 de julio 2016] El día viernes recién pasado el sindicato organizó una segunda fiesta para conseguir dinero para sus asociados. La celebración que se llevó a cabo en el ICAL, no tuvo el éxito que la primera, pero de todas formas declararon que recuperaron la inversión y tuvieron algunas ganancias.

A pesar de lo adverso que ha sido el panorama, los trabajadores se han mantenido con ánimo, y el nivel de descuelgue no ha superado el 25%. “Hay períodos donde hay mayor desesperación, pero en general estamos todos comprometidos y con ganas de continuar dando esta pelea, que consideramos justa”, señaló Guerra.

El día jueves se reunieron con el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz, quien les ofreció “una mesa del más alto nivel”, según dijo la dirigenta. “Esperamos que en esta mesa esté también el banco, aunque sabemos que nadie lo puede obligar a negociar. Pero tenemos esperanza en esta puerta que nos abre el Gobierno”.

En tanto al trabajo futuro, los trabajadores del BCI aunarán fuerzas con la Federación de Trabajadores de Call Center, Fetracall, quienes están abogando por legislar sobre el trabajo en centros de llamado y la “explotación” de la que serían víctimas sus empleados.

El sindicato BCI no dejará de manifestarse e intentar dialogar con su empleador. Aún hay más de 200 trabajadores que continúan en esta lucha, sin embargo la empresa cortó todo tipo de comunicación con ellos.