NOTICIA: Los trabajadores retomaron sus actividades luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decidiera habilitar el 10% del vertedero Santa Marta, por el momento están discutiendo con la Intendencia de Santiago, el bono que deberán recibir los recolectores por los excesos jornadas provocados por el cierre del relleno.
[Santiago, 15 de febrero de 2016] Luego de casi 15 días de paralización parcial, los 3 mil trabajadores volvieron a sus actividades normales, esto luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel dictaminara la reapertura parcial del vertedero Santa Marta (VER NOTA ANTERIOR).
“Esto significa que los camiones de las comunas donde se generó exceso de jornada, puedan ir descargar la basura a la estación de transferencia en la comuna de San Bernardo”, aseguró El presidente de la Fenasinaj, Armando Soto.
Las comunas más afectadas fueron Puente Alto, El Bosque y San Ramón, que es donde se extrae mayor basura, comentó el dirigente.
“Ahora lo que estamos discutiendo en la Intendencia y en conjunto con las empresas involucradas en este exceso de jornadas, es el bono que deberían recibir los trabajadores por esta situación generada por el cierre del relleno Santa Marta”, enfatizó Soto.
Y añadió que no trazarán este punto del petitorio, “este es un bono que venimos solicitando hace mucho tiempo y que los trabajadores se merecen por sus largas jornadas de trabajo, que iban de 12 a 17 horas diarias en algunas ocasiones”.
El dirigente declaró que esperan tener normalizada la extracción de basura en la zona sur en los próximos días.