NOTICIA: Hace catorce días que los trabajadores de la marca están movilizados sin conseguir una respuesta. Durante la próxima jornada tendrán una mediación en la Inspección del Trabajo con el fin de zanjar el conflicto. 170 empleados de todo Chile se encuentran paralizados.
[Santiago, 7 de abril, 2015] “Todo sigue igual que al comienzo”. Con cierta resignación, Cristián Momberg, presidente del Sindicato Dijon, analizó lo que han vivido los 170 trabajadores que continúan en huelga para mejorar sus condiciones laborales.
Desde la empresa, perteneciente al holding Din S.A., no se han pronunciado para cumplir los temas salariales, bonos de locomoción y alimentación, junto con otras peticiones, como salas cunas para las trabajadoras. Según Momberg, “ellos están esperando que el movimiento vaya perdiendo fuerza”.
Pero a 14 días del inicio del conflicto, puede existir una vía de escape para los empleados, ya que este miércoles sostendrán una mediación con la empresa en las oficinas de la Inspección del Trabajo. “Nos llegó una notificación para poner término a la huelga, pero no sabemos si fue la empresa u otro ente que intenta resolver esto. Nosotros queremos ver de qué se trata”, sostuvo el mandamás.
Durante estas casi dos semanas, Dijon no ha tenido ningún acercamiento con los huelguistas de todo Chile, sólo hubo un intento de arreglar la disputa por parte Recursos Humanos de la empresa, pero el Gerente General de Din S.A., Francisco Samaniego se negó, según recalcaron los trabajadores.
Momberg, sostuvo que “a esta mediación vamos sin expectativas, porque siempre nos hemos venido con un sabor amargo después de cada reunión. Sólo queremos buscar algo fructífero para todos”.
Con trabajadores movilizados en todo Chile, Momberg acotó que “el ánimo en algunas partes ha decaído. La empresa ha jugado con las necesidades de los trabajadores, pero los ellos van a seguir con la movilización”, cerró.
Durante la jornada de mañana, los sindicalistas esperan resolver favorablemente el tema y poner fin, a la huelga que comenzó el 25 de marzo.