NOTICIA: Luego de que la empresa despidiera al 5% de sus trabajadores y se comprometiera a no desvincular a más personas, el 26 de febrero volvió a hacerlo con tres operarios. Los dirigentes aún no tienen respuestas de la compañía.
[Antofagasta, 29 de febrero 2015] Posterior a las movilizaciones sindicales del día jueves 18 de febrero, la empresa accedió a las peticiones de los trabajadores, se comprometió a no llevar a cabo más desvinculaciones y además sostuvieron que iban a aumentar el porcentaje de finiquito de los despedidos. (VER NOTA ANTERIOR).
Sin embargo, la Vicepresidencia de Recursos Humanos, de la empresa operada por KHGM Internacional, desvinculó a 3 trabajadores más, quienes pertenecían al sindicato N°3 de la Mina Sierra Gorda.
“Ellos no nos han dado ninguna respuesta de nada, luego que en una mesa de trabajo se comprometieron con nosotros, nos tendremos que volver a movilizar, y ya nos estamos organizando”, aseguró el Presidente Sindicato, Humberto Vidaurre.
En su última declaración, el sindicato sostuvo que “la semana que hoy comienza será de trabajo con asesoría legal, movilizaciones, en conjunto con el Frente de Trabajadores Mineros. La compañía nos ha vuelto a fallar desconociendo el acuerdo que tomamos con la Vicepresidencia de Recursos Humanos después de nuestra manifestación en la ruta B25”.
“Ahora, más que nunca compañeros, estaremos unidos. Arriba los que luchan”, manifestó este lunes la directiva sindical.