NOTICIA: Los representantes de la Iglesia Evangélica, se reunieron con los Ministros de Hacienda, y del Trabajo y Previsión Social, para conocer y expresar sus dudas frente a la reforma laboral.
[Santiago 7 de enero 2015] La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunieron este jueves con los representantes de las Iglesias Evangélicas, para darles a conocer los contenidos del Proyecto de Ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.
“Hoy día hay un compromiso muy importante del mundo evangélico con lo que son los derechos del trabajador porque hay una lógica de entender que detrás del trabajo hay dignidad”, señaló Javiera Blanco tras la reunión.
En la reunión que duro alrededor de dos horas, los representantes tuvieron la posibilidad de hacer llegar sus inquietudes a los ministros, lo cuál fue valorado por la iglesia evangélica.
“Nos parece muy importante que los ministros de estado vengan a conversar especialmente con las organizaciones evangélicas de las reformas que el país ha estado asumiendo. Creemos que se esta haciendo un sentido de justicia, toda la información que se nos entrega apunta a la dignidad de los trabajadores e igualmente genera equilibrio en relación con el empleador”, expresó el Obispo Emiliano Soto
El Ministro de Hacienda Alberto Arenas, agradeció la instancia, aludiendo que “ha sido una muy grata conversación respecto de las necesidades de avanzar en modernizar y equilibrar las relaciones laborales en el mundo del trabajo en Chile, y en ese sentido hemos estado conversando de lo que es nuestra agenda laboral, y el proyecto de ley”.
Con respecto a la posibilidad que han propuesto distintos expertos, de acortar el tiempo de implementación de proyecto de ley de reforma laboral a menos de 12 meses, el ministro aseguró que ese plazo se propuso para que los distintos sectores se preparen debidamente.
“Lo que nosotros estamos haciendo requiere del fortalecimiento institucional, requiere que las instituciones tanto en el estado, como en el mundo del trabajo se preparen para la implementación de esta ley, y hemos encontrado un plazo que planteamos como gobierno al parlamento, para fortalecer nuestras instituciones, en especial la dirección del trabajo”, dijo el Alberto Arenas.