Ministra Rincón visita el Liceo Técnico Profesional Vicente Pérez Rosales

Rincón Sofofa1NOTICIA: La Ministra del Trabajo y Previsión Social junto al Director Nacional del Sence y representantes de la Sofofa hicieron este jueves un recorrido por el liceo para interiorizarse sobre la entrega de becas laborales y sistema de formación dual que ejecuta la Corporación Sofofa.

La secretaria de Estado realizó la visita para saber más sobre el funcionamiento de la red de establecimientos que administra la Corporación Sofofa en su rol de Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC), siendo el Liceo Vicente Pérez Rosales uno de sus asociados.

El liceo se especializa en la formación y capacitación de jóvenes y adultos en los campos de construcciones mecánicas, electricidad y mecánica industrial. Los OTIC son organismos que administran para capacitación parte o todo del 1% de remuneración imponible de sus empresas afiliadas y que se acogen a la franquicia tributaria que otorga el Sence.

La ministra Rincón explicó que “la desigualdad limita y condiciona las posibilidades de desarrollo, de ahí la importancia del trabajo que desarrolla en estos liceos la Corporación Sofofa”.