NOTICIA: A nivel nacional bajó o,4% durante el último semestre. Los sectores en que se concentraron la mayores alzas de ocupados fueron el comercio y la industria manufacturera.
[Santiago, 30 de noviembre de 2016] Optimismo existe en el gobierno luego de conocerse las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 6,4%, según lo informado por el INE, en conjunto con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.
La última medición había marcado un 6,8% de desocupación, por eso esta baja llega en un buen momento según la secretaria de estado. “Las cifras nos dan confianza. Vemos como el mercado laboral se ha mantenido estable y como Ministerio seguiremos ocupándonos diariamente en mejorar las condiciones actuales”, indicó.
El comercio con un 7,7% y la industria manufacturera con 3,6% tuvieron las mayores alzas en el sector ocupados; la contra-parte fue la minería y actividades financieras y seguros, que bajaron 15% cada una.
Asimismo, la ministra Krauss recalcó cuál quiere que sea un legado en su período como jefa de la cartera. “En mi gestión cada puesto de trabajo tiene una valoración especial, ya que estamos plenamente conscientes que tras cada número hay una persona, una familia”, cerró.
Por otra parte, durante los últimos días, Krauss se entablado conversaciones con dirigentes sindicales y líderes empresariales, en donde abordó el tema de la generación de más empleos y la calidad de los mismos con miras al 2017.