Noticia: Tras la catástrofe en el norte del país, la titular del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer la medida que ayudará por seis meses a los habitantes de la tercera región. Ya van de 1.200 inscritos para comenzar las labores de limpieza en la zona.
[Copiapó, 8 de abril de 2015] Con un sueldo base de $200.000 mil pesos, previsión social, salud y otros beneficios, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social espera motivar a las personas que se encuentran desempleadas en la Región de Atacama para que se sumen a los tres mil nuevos empleos que se ejecutarán en la zona.
Este plan de emergencia tendrá un costo de $2 mil millones de pesos, y será ejecutado por un plazo de seis meses, para personas mayores de 18 años, que se encuentren sin trabajo, para realizar labores de limpieza de casas, caminos, calles e infraestructura pública.
En el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se realizarán las postulaciones para los puestos de trabajo, que ya suman más de 1.200 inscritos, y que comenzarán a estar operativos desde los próximos días.
Ante esta medida, Javiera Blanco, Ministra del Trabajo, sostuvo que “hemos contactado a las personas, tenemos las primeras brigadas de limpieza. Vamos a lograr dos cosas, darle la posibilidad de empleo y liquidez a la gente que perdió su fuente laboral. Será una tarea de limpieza y levantar a Copiapó, enfatizó la secretaria de estado.
Asimismo, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la “Tía Rica”, sostuvo que congelará los intereses y cancelará los remates desde el 25 de marzo en adelante y para los próximos dos meses.