NOTICIA: La lista encabezada por Nolberto Díaz presentó su impugnación al proceso eleccionario ante el Tribunal Calificador de Elecciones nacional. En esa misma instancia, el dirigente hizo un llamado a los líderes sindicales que se descolgaron de la central y que hoy critican desde afuera.
[Santiago, 14 de septiembre 2016] La lista C por la Unidad Sindical se acercó durante esta jornada al Tricel a dejar su reclamo para impugnar la votación realizada por la CUT el día jueves 25 de agosto. Reiteraron que hubo irregularidades en la elección y que se debe velar para que se regularice el proceso; pero además invitaron a todos a hacerse parte de la refundación de la central.
“Queremos que vuelva José Ortiz, Manuel Ahumada Lillo, Diego Olivares, Cristian Cuevas, Esteban Maturana, porque no nos pueden dejar solos en esta tarea, porque lo que tenemos ahora es una alianza para transparentar y mejorar la CUT, y nadie se puede negar a que hagamos una mejor CUT y más democrática”, afirmó Díaz.
Destacaron que esta elección estuvo llena de irregularidades y situaciones sospechosas, por eso invitaron a todos a notificar en Tricel, órgano independiente, que las elecciones se investiguen y corrijan.
Sobre la posibilidad de que la CUT esté quebrada, Díaz señaló que no y que solo están pasando por un momento triste y doloroso, pero que de todas formas hay alegría porque “nunca más tendremos las elecciones como han estado siendo, ahora serán transparentes y un verdadero ejercicio democrático”.
Ante la acusación de Arturo Martínez de la implicaciones de los partidos políticos, afirmó: “Nos sorprende que el reniegue de su militancia política, cuando el año 2008 participó en las elecciones del partido socialista y ejerció –siendo presidente de la CUT- la vicepresidencia del partido socialista. Militar en un partido político es un derecho ciudadano”.